Cáritas

Entrega Cheque Pintxo Pote Solidario

 

 

 

Campaña Navidad Caritas

 

 

 

 

 

 

 

ASAMBLEA CARITAS SESTAO 28 NOVIEMBRE 2016

El pasado día 28 de Octubre, celebramos la Asamblea de Cáritas Sestao, en la que nos juntamos unas treinta personas para: “CONSTRUIR BIEN COMUN”.
Tras la acogida por parte de Juan Carlos, responsable de Sestao, pasamos mediante una oración a hacernos conscientes de la presencia de Dios AitaAma entre nosotras/os. A continuación presentamos los retos de Cáritas Sestao, así como los de los proyectos que la componen, para este curso 2016/2017.
Seguimos con la dinámica “SINFONIA DE VALORES”, con la que fuimos componiendo una melodía, en la que cada persona puso su nota, con el fin de irla ensayando a lo largo de todo este curso.
Para finalizar compartimos un picoteo, que sirvió para seguir encontrándonos y animarnos mutuamente en la tarea.
Eskerrik asko
Juan Carlos

asamblea-de-caritas-sestao-28-10-16

unnamed

img-20161028-wa0020

 

tarjeton-asamblea-sestao-2016-corregido-web

tarjeton-asamblea-sestao-2016-corregido-webpag-2

AVISO PARROQUIAL Retiro 21-5-16

17 DE ABRIL II DIA DE LA COMUNIDAD DE SESTAO

DIA DE LA COMUNIDAD 1DIA DE LA COMUNIDAD 2

 

 

TRABAJOCartelAbril2016

CENA COLOQUIO

El próximo viernes 22 de enero desde Cáritas Sestao hemos organizado una Cena Coloquio con el tema “Derechos para todas las personas, migrantes y refugiadas”. En los locales de la Casa Parroquial de Santa María. Empezaremos a las 19:30 y estáis todos y todas invitadas.

En este espacio empezaremos con una explicación a lo que es el conflicto en Siria y cómo se acoge a las personas refugiadas. Después nos explicarán la visión global y diferencias entre personas migrantes y refugiadas y lo que se está haciendo en Europa ante esta situación. También podremos conocer la perspectiva de Derechos y perspectiva cristiana ante la realidad de las personas migrantes y refugiadas.  Para acabar comentaremos lo que se está haciendo en las diferentes Cáritas (Europa, España, Bizkaia) y tendremos ocasión de dialogar sobre qué podemos hacer desde la Iglesia de Sestao.

Para ello contaremos con María Urbieta y Susana Cuesta, técnicas del área de Cooperación y Migraciones de Cáritas Bizkaia.

 

Os esperamos!!!

 

logo caritas sestao 1

ASAMBLEA CARITAS SESTAO

Caritasen Bilera – Asamblea de Cáritas

El pasado 13 de Noviembre, como todos los años, recién iniciado el curso pastoral, nos juntamos el voluntariado de Cáritas, invitando a la Comunidad eclesial, algunos de cuyos miembros se hicieron presentes, juntándonos unas 50 personas. El lema escogido fue: ” El Voluntariado germen de Justicia ” y el encuentro estuvo presidido por una pancarta conmemorativa del 25 Aniversario del Centro Urbínaga – La Bariega.

Tras un saludo de bienvenida para las nuevas personas voluntarias y recordando con gratitud a quienes dejan su tarea, pasamos a desgranar los Retos que nos marcamos los diferentes programas y la Unidad Pastoral. Nuestra acompañante vicarial introdujo una dinámica participativa en torno a un pez llamado Koi. El consiliario con una oración de envío y acción de gracias, nos hizo agentes de misión para la tarea que tenemos entre manos. Nos sentimos entusiasmados y animados para ser sal que le dé otro sabor a esta sociedad por lo que terminamos la Asamblea cantando “celebra la Vida“. El punto final lo pusieron las animadas conversaciones en torno a un picoteo.

Nos sentimos con fuerzas y con esperanza, pues formamos parte de una comunidad en marcha, queriendo mirar hacia el horizonte siguiendo los pasos de nuestro hermano mayor Jesús, para encontrarnos con El en las cunetas, allí donde esta sociedad va arrojando a los “últimos”. Mediante nuestro acompañamiento, intentamos que recobren sus Derechos que por Justicia les corresponden.

Eskerrik Asko.

Juan Carlos Caño

Asamblea Cáritas 2015

 

Smsung Core hasta 26-11-2015 729

 

 

 

Smsung Core hasta 26-11-2015 734

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cáritas ejerce su misión caritativa y social, trabajando por la justicia a  través de la acción social. Es testimonio de la fuerza del amor cristiano que encuentra su alimento en la experiencia creyente. Cáritas anima y dinamiza la participación de toda la comunidad cristiana en esta misión, en la que la iglesia se manifiesta plural, abierta e integradora.

Cáritas dirige su acción a las personas en situación o riesgo de exclusión con prioridad hacía las más olvidadas que no encuentran respuesta ni apoyo en la sociedad. Esta acción se realiza desde la cercanía y el acompañamiento, como expresión de una firme decisión de defender el derecho a una vida digna y plena.

Cáritas, a la luz del evangelio, trabaja en favor de los derechos sociales y la justicia y por la transformación hacia una sociedad más acogedora, inclusiva y participativa.

Ver programas de Caritas Sestao