IGLESIA POR EL TRABAJO DECENTE

 

El Próximo 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Desde diferentes organizaciones de Iglesia se viene trabajando conjuntamente y sumando esfuerzos con organizaciones sociales y sindicales en la defensa de un trabajo decente y con derechos, donde se respete la dignidad de las personas: “#iglesiaporeltrabajodecente”. Una iniciativa ampliamente apoyada por más de 70 organizaciones.

            Una Jornada en la que queremos tener especialmente presente a tantas personas que en el mundo carecen de empleo, ven peligrar su puesto de trabajo o lo realizan en condiciones precarias. Nos fijamos en nuestro entorno, donde varias empresas se encuentran en procesos de cierre, ERE,… afectando a numerosas familias y Comarcas enteras que ven con incertidumbre su futuro y demandan políticas de empleo.

            Porque como nos recuerda el papa Francisco (2015) “No hay peor pobreza material que la que no permite ganarse el pan y priva de la dignidad del trabajo”. “El desempleo juvenil, la informalidad y la falta de derechos laborales no son inevitables, son resultado de una previa opción social, de un sistema económico que pone los beneficios por encima de la persona”.

Os animamos a adherirnos a esta iniciativa, sensibilizarnos y sensibilizar a otras personas: poner un cartel, hacer una oración o petición, invitar a sumarse al Gesto Público que tendrá lugar el 6 DE OCTUBRE EN LA PLAZA DEL KASKO DE SESTAO A LAS 19:00H. ¡OS ESPERAMOS!

            Todos y todas podemos hacer algo desde nuestras organizaciones, parroquias y lugares de compromiso. La defensa del trabajo decente es esencial para la realización de las personas y de las familias

Publicado en Otros | Comentarios desactivados en IGLESIA POR EL TRABAJO DECENTE

I ENCUENTRO DE FAMILIAS DE SESTAO EN POZA DE LA SAL

Este fin de semana (1-2 de julio), la Unidad Pastoral (UP) Sestao ha organizado, por vez primera, una convivencia de familias en la que han participado niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

“Ha sido una grata experiencia, en la que entre todos y todas hemos conseguido crear un bonito clima de familiaridad -explicaban los organizadores al finalizar el encuentro- aunque han sido pocos días, hemos tenido oportunidad de hacer muchas cosas: juegos de conocimiento; dinámica de escudos de familia, juego de pistas, visita al pueblo de Poza de la Sal, taller de barro para crear el regalo del amigo invisible… y todo ello acompañado por el espacio propicio para la oración comunitaria y la celebración de la Eucaristía, a la que pudimos llevar todo lo vivido”.
Han regresado con ganas de repetir “hemos vuelto agradecidos a Dios por esta oportunidad de encuentro, de relación, de ir tejiendo lazos de familiaridad en esta comunidad cristiana de Sestao”.

Publicado en Otros | Comentarios desactivados en I ENCUENTRO DE FAMILIAS DE SESTAO EN POZA DE LA SAL

CONVIVENCIA DE FAMILIAS

El próximo 1 y 2 de Julio haremos la primera Convivencia de Familias de nuestra UP. Como veis está dirigida a todas las familias, teniendo como referente las palabras del Papa Francisco: “Ser familia es animarse a ser parte del sueño de Dios, es animarse a soñar con él, es animarse a construir con él…”,….
Con esa ilusión y motivación lo estamos preparando, como veis las plazas son limitadas, así que animaos y animad a participar !!!,( y las dudas a cualquiera de nosotras…..)

Publicado en Otros | Comentarios desactivados en CONVIVENCIA DE FAMILIAS

SEMANA SANTA 2017

Publicado en Otros | Comentarios desactivados en SEMANA SANTA 2017

ONGI ETORRI ERREFUXIATUAK

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A lo largo de este fin de semana la Unidad Pastoral de Sestao ha participado en la jornada organizada por la plataforma `Ongi etorri Errefuxiatuak´ con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad que están viviendo muchas personas refugiadas. El sábado tuvo lugar un ayuno voluntario en el que se recogieron 600 euros para colaborar con la plataforma.

http://www.bizkeliza.org/noticia/la-unidad-pastoral-de-sestao-con-la-plataforma-ongi-etorri-errefuxiatuak/

Publicado en Otros | Comentarios desactivados en ONGI ETORRI ERREFUXIATUAK

Taller Interioridad Marzo 2017

Esta galería contiene 11 fotos.

Más galerías | Comentarios desactivados en Taller Interioridad Marzo 2017

CUARESMA 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentro Familias Orduña Noviembre 2016

 

Publicado en Otros | Comentarios desactivados en CUARESMA 2017

GOAZEN! 2016

image

 

image

 

 

 

NfamilyComo ya sabéis por  los medios de comunicación, que   el papa Francisco ha enviado a las Conferencias Episcopales de todo el mundo  un cuestionario que hace  relación a la Familia. La encuesta  ha pasado  a todos los medios. En nuestra Unidad  pastoral   la vamos a trabajar  desde  el equipo  de pastoral familiar, pero  no  quita  que quien quiera contestar  lo haga.

Sería conveniente  canalizar las preguntas a través de pastoral familiar, Así que podéis mandar las respuestas a  pastoralsestao@yahoo.es, antes del día 15 de Diciembre. Descargar cuestionario

 

Publicado en Cáritas, Catequesis, Documentos, EKO-ACG, Liturgia, Navidad, Noticias, Otros, Pastoral de juventud, Preadolescencia, Uncategorized, Unidad Pastoral | Deja un comentario

Hoja UP Sestao nº 203

                                        NO TE RINDAS: HAY QUIEN ESTA DE TU PARTE

 203 A veces parece que todo se pone cuesta arriba, que las circunstancias aprietan, que todas las puertas se cierran. Entonces uno tiene miedo de no encontrar la salida del túnel. Es una experiencia que puede darse en mil ámbitos de la vida: en los estudios, en las relaciones, en la economía doméstica, en la salud…

Quizás es en esos momentos donde tiene más sentido buscar un poco de calma. Respirar profundo. Confiar en Dios, que no ahoga, ni siquiera aprieta, solo que la vida es muy complicada. Dios está de nuestra parte y quiere lo mejor para nosotros. Para mí. Para ti. Para todos. Y en su evangelio tal vez encontraremos algunas respuestas que nos permitan seguir luchando.

A veces, cuando uno siente que se está ahogando, que está sumergido en los problemas, las preocupaciones y la velocidad, hay que intentar elevarse sobre lo inmediato y tomar aire, como el niño que emerge, por un instante del mar donde está jugando, y se vuelve a zambullir. Tomar aire es mirar un poco más allá. Recordar que hay gente buena, y que podemos buscarla. Hacer hueco al humor, demostrando que incluso en las circunstancias más adversas podemos resistir con una sonrisa. Leer un poema. Escuchar una canción. Confiar en que “nunca llovió que no escampara”. Recordar esa promesa eterna de un Dios que es amor, y de un mundo que solo encontrará su verdadera armonía allá donde el amor vaya campando a sus anchas.

leer Hoja UP Nº203

Publicado en Cáritas, Catequesis, Documentos, EKO-ACG, Liturgia, Navidad, Noticias, Otros, Pastoral de juventud, Preadolescencia, Uncategorized, Unidad Pastoral | Deja un comentario

Hoja UP Sestao nº 202

                                                  NOVIEMBRE: RECUERDO PARA LOS SERES QUERIDOS

Documento2 Documento2Abrimos este mes recordando, con emoción contenida, a los que se fueron a la casa del Padre. En todas nuestras familias tenemos algún ser querido que, este año, nos ha dejado. Noviembre nos hace mirar hacia delante y hacia arriba.

Adelante, porque somos “peregrinos” caminamos y caminamos hasta alcanzar la meta. Y miramos hacia arriba, pensando en los que ya han llegado y disfrutan de la felicidad eterna. La multitud de personas que ya gozan de Dios o que están en camino de la Bienaventuranza definitiva.

En un mundo en que no abundan ni las noticias positivas ni los modelos de vida coherente, vale la pena subrayar lo que representan los Santos: un regalo de Dios a la humanidad, el mejor don del Espíritu a su Iglesia. Hayan sido o no importantes, hayan dejado grande obras escritas, fundado familias religiosas, o hayan vivido sencillamente, desconocidas de todos menos de Dios, nos señalan el camino de las Bienaventuranzas que proclamó Jesús en el evangelio: la humildad, la apertura a Dios, la pureza de corazón, la actitud de misericordia, el trabajo por la paz…

Parece como que estas cosas de santos, difuntos, cielo… quedan lejos, pero no, están ahí; nos tocan el corazón. Es importante alimentar la dimensión trascendente de nuestra vida: saber a dónde vamos siempre es principio de sabiduría. Un mes propicio para ahondar en las realidades últimas. leer Hoja UP nº 202

Txomin

 

Publicado en Cáritas, Catequesis, Documentos, EKO-ACG, Liturgia, Navidad, Noticias, Otros, Pastoral de juventud, Preadolescencia, Uncategorized, Unidad Pastoral | Deja un comentario