Catequesis familiar

Retiro de catequistas

El próximo fin de semana 18 y 19 de enero tendrá lugar el retiro anual de catequistas. El encuentro se hará  en el Monasterio  de las Monjas Trinitarias de Suesa (Cantabria).

Diez de las catequistas de nuestra Unidad Pastoral dedicarán este tiempo a fortalecer y vivenciar su fe a través  del silencio y la interioridad, propiciando así el encuentro más profundo con el Padre Dios.

Formación de catequistas.

Como en años anteriores, agentes del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral impartirán tres sesiones formativas dirigidas  al equipo de catequistas de la Unidad Pastoral Sestao.

Las fechas son:

– 22 de enero

– 12 de febrero

– 5 de marzo

de 19.00 a 20.30 h. en la casa parroquial de Sta. María.

 

CATEQUESIS FAMILIAR

El primer año va destinado a las familias. El objetivo es ayudar a los padres a despertar en sus hijos el interés y el deseo de conocer a la persona de Jesús de Nazaret.

A lo largo del curso los padres tendrán 7 encuentros, uno al mes, con la catequista, así como un par de encuentros celebrativos conjuntos de padres y niños-as: uno próximo a la Navidad y otro en Junio antes de finalizar el curso.

El calendario de dichos encuentros se propone a las familias en la primera reunión de presentación del curso.

En estas reuniones se tratarán los temas considerados más importantes, que luego los padres han de trasladar a casa y trabajar con sus niños-as, con el soporte del libro de actividades “Despierta”.

La catequista les facilitará en cada encuentro las pistas y mensajes esenciales para trabajar de forma más fácil con los niños-as en casa, así como oraciones, textos bíblicos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.