Retiro de catequistas

El próximo fin de semana 18 y 19 de enero tendrá lugar el retiro anual de catequistas. El encuentro se hará  en el Monasterio  de las Monjas Trinitarias de Suesa (Cantabria).

Diez de las catequistas de nuestra Unidad Pastoral dedicarán este tiempo a fortalecer y vivenciar su fe a través  del silencio y la interioridad, propiciando así el encuentro más profundo con el Padre Dios.

Formación de catequistas.

Como en años anteriores, agentes del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral impartirán tres sesiones formativas dirigidas  al equipo de catequistas de la Unidad Pastoral Sestao.

Las fechas son:

– 22 de enero

– 12 de febrero

– 5 de marzo

de 19.00 a 20.30 h. en la casa parroquial de Sta. María.

 

 

CATEQUESIS INFANTIL

El segundo año los niños comienzan su catequesis de preparación para la Primera Comunión.

En reuniones semanales de una hora a lo largo del curso trabajarán los distintos temas del libro “Ven y lo Verás”, mediante el cual comenzarán el acercamiento básico a la persona de Jesús de Nazaret. Asimismo se les va iniciando en la participación en la Eucaristía familiar de los domingos.

Habrá momentos  puntuales conjuntos de padres y niños-as: celebración del perdón, celebración de la Navidad, salida a recogida de ramos para el Domingo de Ramos, etc.

El tercer año se completa la preparación para la Primera Comunión, trabajando los temas recogidos en el libro “Seguid Conmigo” y desarrollando de forma más explícita todo lo relativo a los sacramentos: Bautismo, Penitencia, Primera Comunión,…

En este año se hace especial  incapié en la participación de las familias en la misa familiar.

Al final de este curso aquellos niños-as que lo deseen reciben su Primera Comunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.