Eman Bostekoa-Tiende tu Mano

«TIENDE TU MANO – EMON BOSTEKOA! Tiende tu mano al pobre (Cf SI. 7,32)

En el mensaje escrito con motivo de la «Jornada Mundial de los Pobres 2020», el Papa Francisco nos recuerda que: «Tender la mano es un signo: un signo que recuerda inmediatamente la proximidad, la solidaridad, el amor.» (6)

Esto año las comunidades cristianas de nuestra diócesis estamos invitadas a hacer visible nuestra opción por los más pobres en nuestros pueblos y barrios

¿Como?

         1.      «Mural, «Emon Bostekoa»

Se trata de implicar a toda la comunidad cristiana en la construcción de un mural que se ubicará en el pórtico de la iglesia o en alguna zona del pueblo o barrio.

Durante los días previos a la Jornada (15 de noviembre), se invitará tanto a dominicales, como a los grupos a que piensen un compromiso concreto que implique “tender la mano al pobre”.

Cada persona o grupo escribirá en una mano de papel o cartulina el compromiso que está dispuesto a asumir. Las manos se irán pegando en el mural a lo largo de la semana. (Plantilla descargable en la Web o haz la silueta de tu propia mano)

El domingo, tras la eucaristía de la comunidad, se invitará a los participantes a pegar sus manos de papel en el mural.

         2.      Compartir con los que sufren

Si bien es cierto que la acción de la Iglesia durante la pandemia ha sido muy importante, necesitamos seguir dando respuesta a la crisis, sanitaria, social y económica que vivimos.

La sagrada escritura habla de diezmo (Dt 14, 28-29), este año te proponemos compartir un día de tu salario con las personas especialmente golpeadas por la crisis, personas sin hogar, desempleadas, migrantes, mayores sin recursos, enfermas, personas de los países del Sur, etc.

Cada parroquia o unidad pastoral presentará la propuesta a la comunidad y recogerá los donativos.

Los órganos de corresponsabilidad de cada parroquia o unidad pastoral (equipo ministerial, consejo pastoral, …) decidirá a qué proyecto solidario entregar lo recogido en la comunidad.

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza,ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Diapositiva5-3.png

¿Cómo tiende la Mano la Iglesia de Sestao?

EMAN BOSTEKOA – PROYECTO ARTIZAR

«Tiende tu mano”:

Un signo que recuerda inmediatamente la proximidad, la solidaridad, el amor.

Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, la iglesia en Bizkaia nos pide:

      – «Compartir un día de salario con quienes más sufren«

En la Unidad Pastoral Sestao te invitamos a concretarlo así:

            – Proponte compartir un día de tu salario con el Proyecto Artizar.

¿Qué es Artizar? Es un proyecto socio-educativo que atiende a 70 niños y niñas de Sestao y a sus familias. Estos grupos familiares viven dificultades para hacer frente a sus necesidades más básicas y Artizar, con su tarea socio-educativa, les ayuda a superarlas; tienen entre 6 y 17 años.

¿Qué actividades se hacen en Artizar? Se ayuda a los niños a realizar las tareas escolares; se realizan actividades de tiempo libre; se procura atención psicológica a las que lo necesitan; se desarrollan actividades para mejorar sus habilidades personales y sociales. Todo ello en colaboración con Cáritas- Sestao, los colegios, los servicios sociales y otras entidades que trabajan con la infancia desprotegida.

¿Dónde realiza Artizar su labor? En dos locales que la Unidad Pastoral tiene en el Patronato.

¿Qué personas colaboran en la atención a las niñas-os? 40 voluntarios-as de diferentes edades y tres profesionales especialistas en infancia.

¿A qué se dedicarán las aportaciones económicas recibidas? A la compra de productos para las meriendas, productos de limpieza y sanitarios, compras de materiales didácticos necesarios para llevar a cabo las actividades y a la financiación de actividades de tiempo libre.

¿Cómo puedes colaborar? Entregando en la parroquia tu aportación económica a través de un sobre los próximos domingos o ingresando tu donativo en cualquiera de las siguientes cuentas bancarias de la Asociación Hazbide:

  • BBK-Kutxabank: ES17 2095 0327 4091 1029 5700
  • Caja Laboral: ES63 3035 0208 4020 8002 4079
  • Caixabank: ES70 2100 1916 5302 0006 8859

Si deseas deducción fiscal por tu aportación deberás indicar (en el sobre o al hacer el ingreso bancario) nombre, dos apellidos y número del DNI.

Muchas gracias por tu colaboración en nombre de las familias atendidas en Artizar.

Los comentarios están cerrados.