Familia

Fin de Semana de Familias

La UP Sestao ha disfrutado este fin de semana de un encuentro de familias en Larrabetzua. 22 personas procedentes de diferentes realidades, acompañadas por el Moderador Pastoral y la Responsable de Anuncio, han compartido vida, encuentro y oración disfrutando de un entorno natural y enriqueciéndose unos de otros a través de diversas dinámicas familiares con distintos contenidos, todas ellas bajo el lema «El Universo de las familias»
Un encuentro valorado muy positivamente y sin duda a repetir.

Pastoral Familiar

Entendemos la familia en su conjunto como sujeto de evangelización y sujeto evangelizador. En ella y desde ella se pueden dar las condiciones necesarias para la transmisión de la fe y la vivencia de los valores evangélicos.

Estamos atendiendo y acogiendo a las familias que se acercan con motivo de demandas sacramentales (boda, bautismo, primera comunión), desde un talante evangelizador, en el que intentamos interpelarles sobre el sentido de la petición que hacen a la Iglesia, darles algunas claves desde las que vivir con cierto sentido y hondura el sacramento que vayan a celebrar, e invitarles a re-iniciar una experiencia de cercanía a la fe cristiana y a la Iglesia.

La pastoral familiar tiene tres ejes:

–    Acompañamiento a novios para la celebración del matrimonio (Matrimonial)

–    Acompañamiento a parejas para la celebración del bautismo de sus hijos (Bautismal)

–    Acompañamiento a padres y madres cuyos hijos se están en el proceso de catequesis infantil  (1ª comunión) (Catequesis familiar).