HOAC

LA HOAC DE BIZKAIA CELEBRA SU ASAMBLEA DIOCESANA

El sábado 21 de enero la HOAC de Bizkaia celebró su Asamblea Diocesana en los locales de Barria. Un día de encuentro, celebración, diálogo, en el que compartir vida, fe y en el que se concretaron objetivos y actividades a desarrollar a lo largo del año, teniendo presente la realidad que hoy vive el mundo obrero y los retos que hoy plantea la tarea evangelizadora.   

Tres puntos a destacar en la los debates de la Asamblea:

El primero la preparación de la XIV Asamblea General que la HOAC celebrará del 12 al 15 de agosto próximo en Segovia, con el lema Tendiendo puentes, derribando muros. Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad”. Un acontecimiento en el que está llamada la militancia de este movimiento de Acción Católica para la Pastoral Obrera y del Trabajo.  

El segundo, compartir la lectura implicativa del VI Plan Diocesano de Evangelización. Un trabajo que han venido realizando los 8 Equipos que existen en Bizkaia y que están presenten en diferentes Vicarías (Enkarterri, Casco Viejo, Rekalde, Santurtzi, Barakaldo, Durangaldea, Galdakao, Done Bikendi). 

El tercer punto, el dialogo en torno al proceso de renovación de responsabilidades en la Comisión Diocesana.  

Un día especial e intenso para la HOAC de Bizkaia, pero un día en el que seguir reafirmando el compromiso de llevar a los hombres y mujeres del mundo obrero y del trabajo la propuesta liberadora de Jesucristo.