HOJA EXPLICATIVA

REMODELACION

EN NUESTRA UNIDAD PASTORAL

                         AGRADECIMIENTO  POR LA COMPRESION  Y EL ESFUERZOImagen1

 

 

El equipo ministerial quiere agradeceros  el esfuerzo que todos y todas estáis  haciendo por ejercer  la corresponsabilidad  en tiempos de debilidad y por el esfuerzo de reflexión compartida para intentar ajustar las práctica  sacramentales y celebrativas  a la realidad  del  momento que nos toca  vivir.

 

La Unidad Pastoral Sestao por su trayectoria y ejercicio eclesial, ha sabido responder y     abordar adecuadamente  la remodelación  pastoral.  Se han dado pasos sucesivos y proporcionados  a lo largo del tiempo  para responder  a una  organización  y atención pastoral  desde la carencia de  agentes de pastoral.

 

Todos  desearíamos  que hubieran más  presbíteros, pero la realidad  es la que es. Y siendo cierto, que  los curas son muy importante en la dirección y presidencia de  la comunidad; también es cierto que  la fortaleza, vigor y ardor misionero  no depende solo  de unas personas, sino de el potencial que despliegue todo el Pueblo de Dios. En nuestra Unidad Pastoral, gracias a Dios,  contamos  con laic@s  que por su preparación  y conciencia  de pertenencia  eclesial  pueden, no solo colabora, sino ser sujetos activos y responsables de  algunas áreas pastorales. Es de agradecer el trabajo de discernimiento que llevamos a cabo en los meses de  mayo y junio  para incorporar  al Equipo Ministerial , Cáritas y  a Juventud  personas responsables.  Aunque no ha sido posible cubrir  todas las áreas , queda  el esfuerzo realizado y las horas de discernimiento. Seguro que no quedará  en saco roto.  sigue leyendo…