Hoja UP Sestao nº 202

                                                  NOVIEMBRE: RECUERDO PARA LOS SERES QUERIDOS

Documento2 Documento2Abrimos este mes recordando, con emoción contenida, a los que se fueron a la casa del Padre. En todas nuestras familias tenemos algún ser querido que, este año, nos ha dejado. Noviembre nos hace mirar hacia delante y hacia arriba.

Adelante, porque somos “peregrinos” caminamos y caminamos hasta alcanzar la meta. Y miramos hacia arriba, pensando en los que ya han llegado y disfrutan de la felicidad eterna. La multitud de personas que ya gozan de Dios o que están en camino de la Bienaventuranza definitiva.

En un mundo en que no abundan ni las noticias positivas ni los modelos de vida coherente, vale la pena subrayar lo que representan los Santos: un regalo de Dios a la humanidad, el mejor don del Espíritu a su Iglesia. Hayan sido o no importantes, hayan dejado grande obras escritas, fundado familias religiosas, o hayan vivido sencillamente, desconocidas de todos menos de Dios, nos señalan el camino de las Bienaventuranzas que proclamó Jesús en el evangelio: la humildad, la apertura a Dios, la pureza de corazón, la actitud de misericordia, el trabajo por la paz…

Parece como que estas cosas de santos, difuntos, cielo… quedan lejos, pero no, están ahí; nos tocan el corazón. Es importante alimentar la dimensión trascendente de nuestra vida: saber a dónde vamos siempre es principio de sabiduría. Un mes propicio para ahondar en las realidades últimas. leer Hoja UP nº 202

Txomin