Hoja UP Sestao nº 203

                                        NO TE RINDAS: HAY QUIEN ESTA DE TU PARTE

 203 A veces parece que todo se pone cuesta arriba, que las circunstancias aprietan, que todas las puertas se cierran. Entonces uno tiene miedo de no encontrar la salida del túnel. Es una experiencia que puede darse en mil ámbitos de la vida: en los estudios, en las relaciones, en la economía doméstica, en la salud…

Quizás es en esos momentos donde tiene más sentido buscar un poco de calma. Respirar profundo. Confiar en Dios, que no ahoga, ni siquiera aprieta, solo que la vida es muy complicada. Dios está de nuestra parte y quiere lo mejor para nosotros. Para mí. Para ti. Para todos. Y en su evangelio tal vez encontraremos algunas respuestas que nos permitan seguir luchando.

A veces, cuando uno siente que se está ahogando, que está sumergido en los problemas, las preocupaciones y la velocidad, hay que intentar elevarse sobre lo inmediato y tomar aire, como el niño que emerge, por un instante del mar donde está jugando, y se vuelve a zambullir. Tomar aire es mirar un poco más allá. Recordar que hay gente buena, y que podemos buscarla. Hacer hueco al humor, demostrando que incluso en las circunstancias más adversas podemos resistir con una sonrisa. Leer un poema. Escuchar una canción. Confiar en que “nunca llovió que no escampara”. Recordar esa promesa eterna de un Dios que es amor, y de un mundo que solo encontrará su verdadera armonía allá donde el amor vaya campando a sus anchas.

leer Hoja UP Nº203