INICIO DE CURSO 2021-2022

La comunidad cristiana en Sestao está convocada a construir este poliedro desde lo que somos y desde lo que nos pide el evangelio, en la medida de nuestras posibilidades. Pero sobre todo nuestra comunidad es enviada con la riqueza, pluralidad y acciones de quienes la conforman a ser testigos de Jesús, el viviente de la historia.

El Papa, también nos invita reconocernos unos a otros y a valorar lo que los demás hacen.

La celebración de nuestro Inicio y Plan del Curso 2021-2022 ha sido una llamada a participar de la forma en que podamos, cada uno según sus posibilidades y sus circunstancias: con su tiempo, con sus cualidades, con su oración, con su donativo. Deseamos ser una comunidad acogedora que está próxima, unida y alegre desde la esperanza. Hemos de integrar y poner en valor toda la diversidad que la Iglesia acoge en las cuatro dimensiones de su misión: anunciar, alabar, servir y hacer comunidad. A esta misión hemos sido enviados en nombre de la Iglesia.


Con este lema y la imagen del cartel iniciamos el curso, primero con el encuentro “Goazen!” el 22 de septiembre y después con la campaña el fin de semana del 25 y 26.

En la imagen de la campaña presentamos el modelo poliédrico de iglesia y de sociedad que nos presenta el Papa Francisco en su encíclica Evangelii gaudium (236), donde están representadas todas las personas y une armónicamente la diferencia.

“El modelo no es la esfera, que no es superior a las partes, donde cada punto es equidistante del centro y no hay diferencias entre unos y otros. El modelo es el poliedro, que refleja la confluencia de todas las parcialidades que en él conservan su originalidad.”

Los comentarios están cerrados.