JORNADA DE AYUNO Y ORACIÓN

en tiempo de pandemia.

¡¡ CONTAGIEMOS SOLIDARIDAD PARA ACABAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO!!

¿No echáis en falta ese sábado que, en años anteriores, nos juntábamos en la casa parroquial para orar, reflexionar y ayunar? ¿Por qué romper nuestra tradición si podemos unirnos espiritualmente?                                                                                                                                     Desde el equipo ministerial te invitamos a repetir la experiencia, esta vez desde casa: Proponte tres breves momentos del SÁBADO 13 de febrero. Se trata de que, sin romper mucho tu rutina familiar, puedas generar en tu interior ese estado de ánimo que te permita “contagiar solidaridad para acabar con el hambre en el mundo”. Ese es el lema de la campaña de Manos Unidas para este fin de semana.

Joseba Segura, nuestro obispo administrador diocesano, nos pide que superemos la tentación de indiferencia, trabajando: “la convicción de que todas y todos los nacidos de mujer somos hermanos con una misma dignidad”.
¡Decídete! Para contagiar fraternidad, necesitamos sensibilizar el corazón. 

Antes de que se levante el resto de tu familia, quizás puedas organizarte para hacer el VER (necesitarás un cuarto de hora y lo tendrás disponible a partir de las OCHO).
A lo largo de la mañana convendría que reserves veinte minutos tranquilos para el JUZGAR (lo tendrás disponible a partir de las ONCE).
A partir de la UNA te enviaremos el ACTUAR.
Y podríamos converger, quienes hemos seguido esta propuesta, en la misa de las SIETE Y MEDIA para agradecer a Dios los bienes de los que disfrutamos y él nos pide compartir.

Introducción

Unidad Pastoral Sestao 13-II-2021

PARA PARTICIPAR DE LA EXPERIENCIA DE ORACIÓN Y AYUNO

Ver

¡Buenos días! Te dispones a participar de la experiencia de oración y ayuno de la comunidad cristiana de Sestao.

Comienza oyendo unos datos y unos testimonios… Solo son cuatro minutos, pero quieren fijar tu mirada para que durante esta mañana te ronden las preguntas que has de contestarte en torno a tu cercanía, tu empatía y tu compasión.

Juzgar

AHONDA LA EXPERIENCIA DE ORACIÓN Y AYUNO

Este es el objetivo del JUZGAR. Escucha lo que pide Jesús y lo que han escrito varios papas. Nos marcan referencias desde las que nuestro posterior actuar sea un compromiso cristiano.
El audio que te vas a poner dura diez minutos. Quizás, tras la canción con la que finaliza, necesites volver sobre los tres primeros minutos de la audición para sacarle mejor su jugo.

Actuar

CULMINA LA EXPERIENCIA DE ORACIÓN Y AYUNO
Con tu ACTUAR (para transformar)

Lo que has visto en el primer momento y las citas de evangelio y papas para formar conciencia cristiana te están pidiendo una respuesta. Dios no te exige más de lo que puedes, solo desea que unas tu esfuerzo a otras personas de la comunidad, que están haciendo el mismo itinerario que tú. Ya sabes: “un gano no hace granero, pero ayuda al compañero”.

CELEBRAR

LA EXPERIENCIA DE ORACIÓN Y AYUNO

Vamos a concluir el itinerario personal que has seguido. Vuelve a hacerte consciente de que has caminado con otra mucha gente. Cada una desde su casa… ¡qué bonito sería poderse encontrar en la misa de siete y media y compartir algo de lo experienciado!
Pero, ahora mismo, ya podemos sentirnos en común-unión compartiendo esta oración:

Podríamos converger, quienes hemos seguido esta propuesta, en la misa de las SIETE Y MEDIA para agradecer a Dios los bienes de los que disfrutamos y él nos pide compartir.

Los comentarios están cerrados.