La Bariega 30 Aniversario – Cáritas Sestao

Día de la Caridad en Gernika

La Bariega

Como sabéis, este Centro situado en la zona del “Patronato” proporciona desde hace 30 años formación básica a las personas adultas dentro de la Promoción Social y Personal de mujeres y hombres en riesgo o situación de exclusión social del municipio de Sestao.

En la actualidad cuenta con talleres de alfabetización, costura, cocina, gestiones telemáticas, electricidad básica y taller maternal, atiende a 65 personas y cuenta con más 20 personas voluntarias.

Treinta años de trabajo y compromiso social, que la Iglesia de Sestao ha ido desarrollando a lo largo de este tiempo y que nuestra Unidad Pastoral quiere celebrar y agradecer.

Os animamos a participar en este acto de Celebración del 30 Aniversario del Centro de La Bariega de Caritas Sestao.

Es un momento importante para compartir entre todas las personas de la Iglesia de Sestao el trabajo realizado y renovar esfuerzos para seguir ofreciendo espacios de encuentro, acompañamiento y formación en nuestra comunidad.

También para poder mostrar al Pueblo de Sestao esta experiencia de trabajo de solidario y fraternidad que ya cuenta con 30 años de historia.

Este 30 aniversario nos convoca en tres momentos para celebrar, agradecer y recordar esta historia escrita por muchos hombres y mujeres que han participado en este proyecto.

Momento de Apertura del Aniversario:

El acto contará con la presencia del sociólogo Imanol Zubero. Además, nos acompañarán desde Caritas Bizkaia y contaremos con la presencia de nuestro Vicario General. Será el viernes 3 de junio a las 7 de la tarde en el salón de actos de la Escuela de Música de Seatao.

Momento de Acción de Gracias:

Con motivo del Día de la Comunidad, domingo 12 de junio, celebraremos este día junto a toda la comunidad cristiana de Sestao en una eucaristía de acción de gracias con un ambiente festivo de pan y manteles compartidos.

Momento Festivo:

Ya el próximo curso, cerraremos este 30 aniversario con una comida Popular que dará posibilidades para el recuerdo, el encuentro y sobre todo para renovar la ilusión de un proyecto que nació con vocación de evangelio y quiere seguir recreándose.

¡Empezamos ya!

Los comentarios están cerrados.