El Sínodo en nuestra Diócesis

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA DIOCESANA SOBRE EL SINODO

Ese sábado 22 de enero se ha celebrado en el auditorio de la Universidad de la jornada sinodal diocesana respondiendo a la llamada realizada a la Iglesia Universal por el papa Francisco. En el encuentro han participado alrededor de 100 personas representando a los 97 grupos (2700 personas), que han participado en la consulta.

Tras la oración inicial, Mons. Joseba Segura inauguraba el encuentro, destacando que “este trabajo de discernimiento, el que ya hemos hecho y el que queremos hacer hoy, tiene como presupuesto compartido nuestra fe en el Espíritu, protagonista de la vida de la Iglesia, de sus diálogos y discernimientos, renunciando a la ilusión de que uno u otro puede o debe controlar los procesos, los resultados”.

Posteriormente se ha presentado un resumen de las respuestas recogidas en la consulta llevada a cabo en nuestra Diócesis, realizándose un diálogo en torno al mismo en pequeños grupos, para pasar posteriormente a priorizar algunas propuestas en orden a afianzar la  Comunión, Participación, Misión.

Kerman López, Vicario General, ha clausurado el encuentro invitando a que: “No olvidemos transmitir agradecimiento por la dinámica sinodal iniciada y llevar aliento, porque hacemos Iglesia desde comunidades concretas, iniciativas comunitarias sostenidas por personas concretas, con el sabor de los distintos ambientes de nuestra Diócesis”.



Los comentarios están cerrados.